Funcionalidades del Mouse que quizás no sabías.




Todos usamos este periférico de entrada para realizar nuestras tareas cotidianas en el computador, pero le estas sacando realmente el mayor provecho a esta herramienta? hoy en Oh Wao! te enseñamos un par de trucos que sin duda mejorara tu experiencia con este dispositivo.  

Para seleccionar textos:

La forma más común de seleccionar un texto es apretando la tecla izquierda del ratón y moviéndolo hacia la derecha o hacia abajo pero esta no es la manera más fácil si, por ejemplo, tenemos que seleccionar un párrafo entero o un texto largo.

La mayor parte de los procesadores y programas permiten seleccionar texto utilizando la tecla Shift y el mouse; para ello, tienes que colocar el mouse al principio de la primera palabra que quieres seleccionar, hacer scroll con la rueda de desplazamiento y hacer clic en la última palabra que quieres seleccionar.

Otra forma de seleccionar una palabra o un párrafo es hacer clic con el botón izquierdo del mouse. Para seleccionar una palabra, debes hacer doble clic, mientras que si lo que quieres seleccionar es una el parrafo completo, colocando el puntero al inicio del parrafo y luego debes hacer triple clic.

Funcionalidades de la rueda de desplazamiento:

La rueda de desplazamiento del ratón no sirve solo para hacer scroll, también tiene otras funciones. De hecho, la rueda funciona como un tercer botón del ratón.

Esto sirve, por ejemplo, para abrir vínculos de páginas web en una nueva ventana. Además, algunos ratones permiten también mover la rueda hacia la izquierda o hacia la derecha para moverse entre distintas páginas web.

La rueda también sirve para cerrar una pestaña del navegador sin necesidad de hacerlas visibles antes o de hacer clic sobre la x. Simplemente pon el cursor encima y presiona la rueda.

Para hacer zoom:

Una forma rápida y fácil de hacer zoom en una página web o un documento de Word o de Excel es apretar la tecla Ctrl y scroll hacia arriba o hacia abajo con la rueda del ratón.

Funcionalidades de los botones laterales:

Los nuevos ratones vienen con botones laterales, situados normalmente al lado de las teclas derecha e izquierda.

Estos botones se pueden reprogramar para distintas tareas y, por defecto, pueden utilizarse para ir hacia atrás o hacia delante en una página web.
































fuente:BBCMundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario