Cómo saber si alguien te está vigilando a través de tu smartphone



La seguridad siempre está por encima de todo. Usando códigos de sistemas cortos podemos conocer algo sobre los ajustes de nuestro smartphone y saber si nuestros mensajes de texto y datos están seguros o si alguien nos está espiando.



Gracias a este código podrás descubrir si tienes el desvío de llamadas, mensajes de texto y otros datos habilitada. En la pantalla verás el estatus de todo tipo de desvíos y el número de teléfono al cual van redireccionados los datos. Por lo general, este tipo de desvíos los habilitan los esposos celosos y los padres para proteger a su hijo del spam y de los delincuentes. Muchas veces las víctimas son personas mayores que le prestaron alguna vez su móvil a algún desconocido. Como resultado, personas ajenas a tu vida podrán conocer todo acerca de dónde vives, con quién te comunicas, cuáles son tus hábitos e itinerario, y en algunos casos también tendrán acceso a tus recursos económicos.



Marca este número para conocer a dónde se desvían tus llamadas, mensajes de texto y datos si no te pueden contactar por teléfono. Lo más probable es que tengas habilitado el desvío a uno de los números de teléfono de tu operador telefónico (buzón de voz).



Es un código universal para deshabilitar todo tipo de desvíos de tu teléfono. Es muy práctico cuando estás en la zona de roaming, no te cobrarán dinero por las llamadas que se desvían al buzón de voz.




Usando este código puedes conocer el IMEI (International Mobile Equipment Identifier) de tu smartphone, el identificador internacional del equipo móvil. Conociendo el IMEI de tu teléfono, podrás encontrarlo si te lo roban. Cada aparato transmite este código automáticamente, sin importar si le han cambiado su chip (tarjeta SIM) o no. Si alguien conoce tu número de IMEI, podrá averiguar qué tipo de teléfono tienes: su modelo, su ficha técnica, etc.





  • Usa los servicios de mensajería instantánea que tienen acceso cerrado para todos, por ejemplo, Telegram, Chare, Wickr o Signal.
  • Define qué tipo de información es seguro compartir públicamente y si todo el mundo debe tener tu número de teléfono, acceso a la información sobre tu familia, tus seres queridos y tu estilo de vida. Ten cuidado al publicar las fotos de tus hijos.
  • No instales en tu smartphone aplicaciones desconocidas, controla las que ya están instaladas; donde sea posible, usa la identificación multinivel, no abras enlaces dudosos y no te conectes a cables sospechosos para la carga "gratuita".
  • Solo el operador telefónico puede ofrecerte un servicio de rastreo de la ubicación de otro cliente: un miembro de tu familia o un empleado de tu empresa. Se hace únicamente con aprobación del mismo cliente (si tiene la mayoría de edad). Las páginas y las aplicaciones que te ofrecen descubrir la ubicación de cualquier número telefónico son estafadores. ¡Ten cuidado!


Basado en material de pikabu.ru


























No hay comentarios:

Publicar un comentario