Que hará Samsung con el Note 7 que devolviste?



La firma surcoreana ha decidido darles un ultimátum a los usuarios que aun se niegan a devolver el smartphone: si no lo entregan antes de que acabe marzo, el aparato quedará inutilizable.

Según medios coreanos, la compañía informó el viernes pasado que pretende "matar" los Galaxy Note 7 que no hayan sido devueltos a través de un software que instalará de forma remota y que impedirá que la batería pueda recargarse.

El primer llamado "urgente" para que los usuarios entregaran los celulares fallidos, cuyas escandalosas explosiones ocasionaron tremendo caos en su reputación (y en sus ventas), fue emitido por la empresa en octubre. Pero muchos usuarios lo ignoraron y reusan a entregar su teléfono celular.

Esta vez, la medida es radical. "Esta última actualización impedirá por completo que los usuarios puedan usar el producto", se lee en The Korea Herald.

A principios de este año, Samsung anunció que ya había logrado recuperar el 96 por ciento de los aparatos en todo el mundo.

El gigante tecnológico ya tiene planes de acción para sus polémicos Note 7 y entre estos esta... venderlos de nuevo. Samsung dijo en un comunicado el pasado martes que le gustaría "vender o alquilar versiones reconstruidas" de las Galaxy Note 7 recuperados.

Se trataría de terminales "reacondicionados" que tendrían una nueva batería sin riesgos de explosión; una versión corregida cuya venta "dependerá de las autoridades locales, las operadoras y la demanda local", se lee en el comunicado.

Samsung no dio detalles ni sobre el precio ni sobre en qué países podrían salir a la venta estos ejemplares. Pero, normalmente, este tipo de terminales reparados por el propio fabricante suelen tener un precio mucho más bajo.

En ese mismo aviso, la compañía dio a conocer dos propuestas más para reciclar los aparatos y componentes electrónicos. Según la empresa, se extraerán de los teléfonos metales valiosos como el cobre, el níquel, el oro y la plata, un proceso que llevarán a cabo compañías especializadas.

Además, el gigante surcoreano quiere desarmar los terminales y separar algunos componentes reutilizables del Note 7, como semiconductores y módulos de cámara, los cuales se usarán para la producción de modelos de prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario