Por qué Coca-Cola, Google y Facebook eligieron sus famosos colores?


Los colores elegidos para representar  un producto o una marca, son sin dudas, parte fundamental del exito que estos puedan tener en el mercado, donde el 93% de los compradores se enfoca en la apariencia visual y casi el 85% afirma que el color es su principal razón de compra.

 A continuación te presentamos las razones por las que estas famosas marcas han elegido sus colores.

Coca-Cola




En la década de 1890, la compañía comenzó a pintar de rojo sus barriles de jarabe para que los agentes de aduanas pudieran distinguirlos fácilmente del alcohol. La compañía incluso nombró su primera revista “The Red Barrel” (El barril rojo) en 1924.


Google

Se sabía que los colores surgieron de los colores de las piezas de Lego, ya que los fundadores de Google son grandes aficionados a este juguete. Sin embargo, Ruth Kedar la diseñadora del logotipo de Google, eligió esos colores por que tramiten alegría. Se eligieron los colores primarios para las letras, pero en lugar de seguir en orden el patrón de color pusieron un color secundario en la L, para dar a entender que Google no seguía las reglas convencionales y establecidas: era, definitivamente, una empresa innovadora.


Facebook

Facebook es azul porque Mark Zuckerberg es daltónico. Eligió el color azul de la página porque le ayudaba con su daltonismo (incapacidad para distinguir los colores rojo y verde). Además, le hacía “sentirse bien”, ya que el color que mejor ve es el azul.














fuente:planetacurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario