
Sabias que aproximadamente el 90% de las mujeres tenemos celulitis, asi que ya sabes que no estas sola en el universo. Las causas principales de estos hoyuelos de grasa son alteraciones hormonales, genética o malos hábitos alimenticios.
Lo primero que tenemos que saber es que existen tres tipos de celulitis, la experta Kendra Montero, descibe cuales son:
1. Compacta: Es común en quienes tienen una buena condición física y tienen musculatura en muslos, glúteos y rodillas, ésta es muy común y sencilla de tratar. Se puede reconocer porque tiene una consistencia sólida y dura al tocarla con los dedos, una señal es que hay cansancio venoso o linfático de las extremidades inferiores y se manifiesta con hinchazón en los tobillos.
2. Flácida: Es muy frecuente en personas de mediana edad y que han tenido frecuentes cambios en su peso corporal. Este tipo de celulitis se puede detectar a simple vista y se localiza especialmente en muslos y brazos.
3. Edematosa: Se trata de un estancamiento de líquidos tanto en glúteos, parte inferior de las piernas, pies y tobillos, además de que hace que la zona de la pelvis luzca hinchada.
Que podemos hacer para combatirla?
1. Evitar el esfuerzo muscular en exceso, ya que hace que se produzca ácido láctico en los músculos y esto tiene efectos negativos en la oxigenación de lostejidos y la circulación.
2. Se recomienda la natación, andar en bicicleta o hacer yoga de manera regular, ya que son actividades que mantienen la frecuencia cardíaca baja, que ayuda a eliminar la grasa y la celulitis.
3. Las malas posturas favorecen la celulitis, así que hay que evitar cruzar constantemente las piernas para no afectar la circulación sanguínea, lo mismo ocurre cuando nos referimos a pasar mucho tiempo de pie, por lo que hay que buscar el movimiento constante.
4. Los zapatos deben ser siempre cómodos, de planta amplia y sin mucha punta, también es adecuado no usar frecuentemente zapatos de tacón alto, ya que impiden que el sistema venoso funcione bien, además de que alteran la acción de bombeo hacia el corazón que desarrollan los pies cuando caminamos.
5. Con respecto a la ropa, hay que tomar en cuenta que la ropa interior no debe ser muy pegada ni con resortes al nivel de la ingle, pues altera el equilibrio circulatorio.
6. Optar por prendas cómodas y de telas suaves.
7. Revisar que el brassiere sea de la talla adecuada, pues el hecho de que quede muy justo obstaculiza la circulación en el hombro y los brazos.
Estas son sencillas medidas que todas podemos considerar para comobatir la celulitis y lucir una piel radiante, pero lo más importante es hacernos responsables de la propia salud y de brindarle a nuestro organismo el cuidado y la alimentacion que merece y esto a su vez se reflejará en nuestra autoestima.
fuente:terra.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario